Tree tea oil: aceite de árbol de té

¿Qué es el aceite esencial de árbol de té?

Melaleuca alternifolia (nombre científico) tea tree oil o, como lo conocemos en español, el aceite esencial de árbol de té es un aceite natural con propiedades magníficas tan conocidas como es en el tratamiento del acné. Más allá de su efecto en la piel acneica por ser un antiséptico natural, el aceite de árbol de té es utilizado desde hace años como elemento fungicida, antibacteriano y cicatrizante. Este aceite también se ha utilizado en el tratamiento de dolores de riñón,vómitos, diarrea y enfermedad de la piel.

El mejor aceite de árbol de té en Amazon

Vayamos al grano: te traemos uno de los mejores productos del mercado contra los hongos en el pie. Este aceite de árbol de té es ideal para el tratamiento contra los hongos en las uñas:

Aceite de árbol del té Naisance

Este producto tiene un precio imbatible para su alta calidad, es uno de los aceites de árbol del té mejor valorados del mercado.

Pros

Tratamiento natural contra los hongos de las uñas

Aceite puro y 100% natural

Vegano y no testado en animales

Calidad excelente

Pack x2 oferta

Además, para evitar que los hongos vuelvan a aparecer, es aconsejable poner siempre unas gotas a tu gel o incluso te proponemos comprar un gel de aceite de árbol de té como el que proponemos a continuación que, además de ser antifungicida, es ultra hidratante y realmente funciona para tratar los hongos.

Gel hidratante con aceite de árbol del té

Además, también existen cremas corporales hidratantes con árbol de té que ayudarán y complementarán perfectamente tu tratamiento para lograr evitar que los hongos vuelvan a aparecer con el tiempo:

Crema hidratante con aceite de árbol del té

Recomendamos que la aplicación del aceite de árbol de té sea constante, es decir, no solo aplicarla cuando esté el problema visible, sino prevenirlo y ser constante con el tratamiento, de forma que los hongos no aparezcan de forma recurrente. Prevenir mejor que curar, quédate con esa información.

Uso de los aceites de arbol de té

Son muchos los usos que se le asocian al aceite del árbol de té por sus propiedades tan curativas. Por ejemplo, se suele usar como tratamiento contra los hongos en las uñas, el pie de atleta, el acné de la piel, los piojos en el caso de los niños, la caspa en el cuero cabelludo (aplicando unas gotas de aceite al champú o en el cuero cabelludo), etc.

Varios estudios científicos han demostrado su efecto antibacteriano, antifúngico y antiviral. Aquí te damos más información para que puedas añadirlo a tu rutina.

Aceite de árbol de té para eliminar hongos en las uñas

El aceite de árbol de té es uno de los mejores remedios naturales para eliminar hongos en las uñas. Es altamente efectivo en la mayoría de casos y se puede aplicar sobre la infección de hongos directamente, aplicando un par de gotas.

Esre aceite esencial un fungicida natural altamente efectivo en la mayoría de casos. Si quieres evitar los hongos en las uñas, este aceite es perfecto para aplicar sobre la propia infección en la uña y así eliminarla. Para evitar que aparezcan en el futuro, se aconseja seguir aplicando el aceite de forma recurrente.

Aceite de árbol de té para curar el pie de atleta

Sí, es cierto que este aceite se usa para curar la micosis de los pies. La bacteria que produce el pie de atleta se llama Trichophyton y, al igual que ocurre con la candidiasis (o hongos vaginales), el aceite del árbol de té es uno de los mejores medicamentos para combatirla.

Para curar el pie de atleta, aplica unas gotas sobre el área infectada y déjalo actuar durante unas horas. Repite este proceso dos o tres veces al día hasta que se cure la infección. Si quieres prevenir el pie de atleta, aplica aceite de árbol de forma recurrente.

Debido a su potente acción antibacteriana, el aceite de árbol de té elimina las bacterias que causan la infección. Además, tiene propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes, por lo que incluso reduce la sensación de dolor tras su aplicación.

Otros usos del aceite del árbol de té

Además de los usos en los pies, podrás usar el aceite de árbol de té como remedio contra la caspa, los piojos o el acné y en tratamientos como la arometerapia o masajes. Te damos los datos más relevantes para usar aceites de árbol de té.

Aceite de árbol de té para tratar el acné

En pieles jóvenes, el acné es muy común y ha de tratarse desde el principio para evitar marcas en la cara. La aplicación de alguna crema con este aceite esencial mejorara la aparición de los granos y su duración. Incluso aplicado directamente en el grano con la ayuda de un bastoncillo, hará que este se seque y desaparezca más rápidamente.

Aceite de árbol de té para combatir los piojos en el pelo

Seguramente hayas probado distintos remedios caseros para combatir los piojos, como vinagre, aceite de oliva o mezclas con mayonesa. Esta opción de aplicar gotas de aceite de árbol de té en el champú también ayuda a eliminar los piojos eficazmente que viene aplicándose desde hace años.

La mayoría de las personas mezclan unas gotas en el champú y otras lo aplican directamente, pero se recomienda no frotar el aceite en el cuero cabelludo, simplemente aplicar unas gotas, dejar actuar unos minutos y simplemente lavar el pelo después. Otro truco es aplicar un par de gotas detrás de la zona de las orejas de los niños antes de ir al colegio por la mañana.

Aceite de árbol de té para picaduras de insectos

El uso del aceite de árbol de té para las picaduras de insectos puede tratarse en los niños y adultos, al igual que las picaduras de abejas. Aplicar unas gotas directamente sobre la picadura o en alrededor de la zona es suficiente y hará que la sensación de picor se calme instantáneamente.

Aceite de árbol de té para aclarar la piel

Si quieres aclarar tu piel, el aceite de árbol de té es una buena elección. Se ha demostrado que tiene propiedades clarificantes que hace que la piel tenga un tono más uniforme.

Aceite de árbol de té en aromaterapia

En aromaterapia, el olor del aceite de árbol del té es reconocido como reconstituyente. Este aceite es muy beneficioso para tratar el estrés, la ansiedad y el insomnio. La inhalación de su aroma ayuda a relajar el cuerpo, la mente y el espíritu. Además, usar unas gotas de este aceite en masajes ayudará a que la relajación sea más profunda.

Aceite de árbol de té para controlar la caspa en el cuero cabelludo

Es un gran remedio para controlar la caspa. Por lo general, se usa aplicando dos o tres gotas en el champú o directamente sobre el cuero cabelludo.

Aceite de árbol de té para limpieza de casa

Mezclando un par de gotas con agua, puedes crear una solución que actúa como un desinfectante natural. Es ideal para limpiar superficies en la casa, sobretodo para fregar el suelo.

Tratamiento a seguir del famoso «tea tree oil»

Este aceite esencial es característico por su potente olor, muy curioso y que a algunos les cuesta acostumbrarse ya que es muy fuerte. El olor ayuda a recordar que solo es necesario aplicar un par de gotas en cualquiera de los tratamientos (si echas mucha cantidad, el olor es muy intenso y te darás cuenta de que es demasiado).

Una vez que te acostumbras a este olor, será simplemente parte de tu rutina y estarás habituado a él sin problemas. Es un olor natural que puede llegar a ser refrescante, herbal, medicinal e incluso relajante.

Hay que tener en cuenta que si lo aplicas en la piel (especialmente en el rostro, para el tratamiento del acné, por ejemplo), tendrás que llevar mucho cuidado porque tiende a resecar. Utilízalo con moderación y en la medida exacta para que no afecte a tu piel. Lo ideal es hacer una prueba en una pequeña área y ver cómo reacciona tu piel. Ir aplicándolo gradualmente y no a diario en la zona más sensible.

La mejor forma de conseguir unas uñas bonitas y cuidadas es aplicar el aceite de árbol de té o alguna crema con este ingrediente, como ya hemos comentado arriba, aplicarlo diariamente, masajearlo en las uñas y el contorno de manera que penetre bien en la piel.

El aceite de árbol de té es una buena alternativa para combatir el mal olor que se produce en los pies. Debemos empezar a utilizarlo desde la infancia para evitar que nos ocurra en edades más avanzadas. Se puede utilizar para empezar desde los 20, si somos más mayores no hay ningún problema en aplicarlo con normalidad.

Para su correcto uso, debemos bañarnos los pies y secárnoslo, posteriormente se masajea el aceite de árbol de té en las zonas del contorno de la uña. Para un mayor efecto podemos utilizar un guante para pieles sensibles, para que el aceite penetre mejor en la piel sin que reseque la piel de las manos.

Se recomienda utilizar esta técnica al menos durante 2 meses para combatir los hongos en profundidad. Es recomendable ir cambiando el guante y sustituirlo por otro nuevo, ya que los hongos se pueden diseminar a través de la misma uña. Si notamos que no hay resultados, debemos acudir al médico para que nos recete un tratamiento específico con ciertas vitaminas que podrán ayudar a quitar los hongos al 100%.

Contraindicaciones o efectos secundarios del aceite esencial de árbol de té

Es un aceite que no presenta ningún tipo de efecto secundario o contraindicaciones en la mayoría de casos, aunque siempre es aconsejable consultar con el médico cuando se está utilizando algún tipo de terapia o tratamiento nuevos, por ejemplo, en el tratamiento del acné.

Sin embargo, existen algunos casos en los que el aceite de árbol de té puede producir reacciones adversas, como dermatitis de contacto o irritación en la piel.

El aceite de árbol de té es un excelente antiséptico y se puede utilizar para tratar infecciones de la piel, pero su uso está contraindicado en personas con piel sensible ya que puede causar irritación.

Como hemos comentado, el aceite esencial de árbol de té es un excelente remedio natural para tratar el acné, la dermatitis seborreica y el eczema, entre otros problemas de la piel.

Hay muchos datos que respaldan los beneficios del aceite esencial de árbol de té, solo queda que lo compruebes por ti mismo.